“Pocos materiales conservan un blanco de tal intensidad a lo largo del tiempo”, mantiene el arquitecto Frantz Bülher al explicar la elección del material para la realización del proyecto.
A su durabilidad inalterable en el tiempo, la libertad de expresión que permite el DuPont Corian lo han convertido en el revestimiento ideal para la rehabilitación de la clínica dental en la que se requería un revestimiento que proporcionara la innovación técnica precisa para la realización inédita de una sobre elevación con un paramento sobre una estructura de madera.
Para lograr que las juntas no se vean y que aparezcan integradas todas las molduras exteriores que visten las ventanas, la empresa Ateliers St-André, ASA, ha mecanizado setenta láminas de este material en color Glacier White. La firma es miembro de una red de calidad de la marca y especializada en la transformación de este material, en los aspectos de instalación, creación de mobiliario, así como en la estructura de madera.
De forma más amplia, ASA se ha ocupado de la viabilidad técnica, la estructura en madera y la puesta en obra del conjunto en la sede. Esta prestación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el equipo técnico de DuPont Corian para responder a todas las necesidades de dilatación, evacuación de aguas, fijaciones y estanquidad, así como a los requisitos estéticos ligados a esta utilización inédita.
Integrándose hábilmente con la piedra existente, DuPont Corian crea una sinergia perfecta entre los volúmenes arquitectónicos antiguos y los nuevos, aportando a la vez un toque contemporáneo. Las juntas son invisibles, sin ninguna muestra de montaje o de transición. Su aspecto liso e inmaculado pone en valor la función sanitaria del establecimiento, proporcionando asimismo una estética contemporánea a la arquitectura tradicional bordelesa de la construcción anterior.
El espacio interior se ha realizado a gusto del propietario, Éric Normand, un profesional apasionado, que integra en su práctica todos los avances tecnológicos. El resultado es un estuche blanco, moderno y futurista. La flexibilidad del material permite al arquitecto concebir una zona de recepción llena de curvas y redondeces, también realizada por el taller autorizado ASA, que participa del carácter tecnológico del montaje. En esta zona de recepción y también en la cocina y en las mesas de laboratorios, la luminosidad específica del mobiliario Dupont Corian Glacier White, pulido y brillante o mate, esculpe el interior.