Empresas Premium
Si está pagando más por sus préstamos de lo que está obteniendo de sus ahorros, entonces tiene sentido pagar sus préstamos, siempre que pueda acceder a los fondos en una emergencia (vea más sobre esto a continuación) y siempre que no incurrir en altas multas por pagar su préstamo.
Una vez que haya liquidado sus deudas, estará libre para ahorrar más y más rápido.
Si tiene que cancelar varias deudas, primero trate de eliminar las más caras. Estos son los ejemplos más comunes:
Consejo superior
Los altos cargos por intereses sobre las formas de deuda más caras hacen que sea más difícil apartar dinero, así que aclare esto primero.
En general, está bien ahorrar y tener alguna deuda siempre que:
Según la web Ahorro10, el ahorro regular es realmente importante. Para facilitarlo, establezca una orden permanente o Débito Directo para transferir dinero a una cuenta de ahorros regularmente para que no lo gaste u olvide guardarlo a un lado. Después de un tiempo, ni siquiera te lo perderás. Y, para ahorrar aún más rápido, ¿por qué no establecer un objetivo de ahorro para que sepa:
Si paga impuestos, probablemente querrá comenzar pensando en ahorros eficientes en impuestos, como aprovechar al máximo su asignación ISA. Siga los enlaces a continuación para obtener más información, incluido cuándo y por qué es importante comenzar a ahorrar en una pensión.
A partir de abril de 2016, tiene derecho a una asignación de ahorro personal. Esto significa que no paga impuestos sobre los primeros 1,000 Euros que gana de los ahorros (o los primeros 500 Euros si es un contribuyente con una tasa más alta).
Si tiene dinero de sobra, quizás se pregunte si puede reducir su hipoteca.
Lea nuestra guía a continuación para ver en qué pensar al sopesar si esto tiene sentido.
Idealmente, debe aspirar a tener tres meses de dinero en reserva como parte de sus ahorros.
Sin embargo, si tiene deudas, use el dinero para liquidarlas primero siempre que tenga acceso a fondos de emergencia, como una tarjeta de crédito.
Sin embargo, si surge una emergencia y tiene que elegir esta opción, es importante no comenzar a usar la tarjeta para otras compras, ya que correrá el riesgo de acumular aún más deudas.
Hay algunas preguntas muy importantes que debe responder antes de pedir dinero prestado.
Debes preguntarte si:
Si tiene tendencia a comprar cosas por impulso, intente darse un período de enfriamiento de al menos dos días. Puede descubrir que no está tan interesado en comprarlo.
Algunas personas que piden dinero prestado lo hacen sin pensar si realmente pueden pagarlo, porque sienten que no tienen otra opción, pero a menudo ese no es el caso.
Es posible que pueda posponer la compra o no hacerlo en absoluto.
Intenta preguntarte a ti mismo:
Si realmente no necesita gastar el dinero hoy, debería considerar seriamente ahorrar algo de dinero cada mes en lugar de endeudarse.
Si tiene problemas con el dinero, puede hablar con alguien hoy, en línea, por teléfono o cara a cara. Contamos con asesores especialmente capacitados que pueden ayudarlo a comenzar a resolver sus problemas financieros.
Encuentre asesoría gratuita y confidencial ahora utilizando nuestra herramienta gratuita de localización de asesoría de deuda.abre en una nueva ventana
Si puede esperar y ahorrar para una compra, en lugar de usar crédito, le costará mucho menos, a menos que califique para un acuerdo de tarjeta de crédito del 0%, ya que no tendrá que pagar ningún interés.
También podría haberse reducido en una venta o, si es tecnología, actualizado a un modelo mejor.
Por ejemplo, si desea comprar algo que cuesta 600 Euros:
Si no tiene ningún ahorro, pero puede ahorrar, por ejemplo, 50 Euros al mes, le tomaría un año ahorrar 600 Euros y, además, habría ganado intereses.
Si usó el dinero de su cuenta de ahorros; suponiendo que sus ahorros ganaron 1.5% al año, perdería un máximo de 9 Euros en intereses si le tomara un año ahorrar nuevamente los 600 Euros.
Eso significa que gastar 600 Euros de sus ahorros 'le costará' un máximo de 609 Euros para cuando haya agregado el interés perdido.
Si pagó las 600 Euros con tarjeta de crédito, cobrando una tasa de interés promedio del 17%, y si pagó la deuda a una tasa de 50 Euros al mes, le tomaría 14 meses pagar la deuda y le costaría 58 Euros en interés.
Eso significa que usted estaría 49 Euros (58- 9 Euros) peor pagando con su tarjeta de crédito, en lugar de cobrar sus ahorros.
Te mostramos formas de conseguir préstamos por Internet.
Forma 1: Sara es una maestra que viaja al trabajo en autobús todos los días. Ella consigue un mejor trabajo en una nueva escuela que paga un salario más alto, pero no puede viajar allí en transporte público. Quiere comprar un automóvil, pero no tiene suficientes ahorros para cubrir el costo, por lo que necesita pedir prestado algo de dinero.
Este es un buen préstamo ya que el trabajo de Sara es pagarle más dinero.
Recuperará más que el costo del automóvil, incluido el dinero prestado.
Por supuesto, depende del tipo de préstamo que obtenga y cuánto cuesta en relación con su aumento salarial.
Forma 2: Andrés quiere cambiar su auto viejo por uno nuevo. Él cree que tendrá que gastar 5,000 Euros para obtener un automóvil razonable. No usa su automóvil para el trabajo, pero le gusta la libertad que le da tener un automóvil.
Puede obtener 500 Euros por su automóvil viejo y puede pagar 86,27 euros al mes si pide prestado el resto a una tasa del 5,8% TAE.
Andrés debería pensar con mucho cuidado en solicitar este préstamo, ya que terminará pagando 676.20 Euros adicionales por su automóvil y tendrá que pagar los préstamos durante los próximos cinco años.
Si su situación cambiara en ese momento (por ejemplo, se redujeron sus horas o perdió su trabajo), es posible que no pueda mantener los pagos.
Si definitivamente desea pedir prestado algo de dinero y está seguro de que puede pagarlo, hay una serie de factores importantes a considerar.
Según la radiografía de los préstamos rápidos en España, casi dos tercios de las personas liquidan sus facturas de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes. Incluso si no puede pagarlo todo, asegúrese de no hacer los pagos mínimos en la factura de su tarjeta de crédito.
Es muy importante determinar cuánto puede pagar cada mes, ya que esto afectará qué opción de préstamo es mejor para usted aquí.
Asegúrese de ser realista sobre cuánto podría pagar si su hipoteca o alquiler aumentara, si tuviera que gastar más en cosas como facturas de energía o si se redujo su pago.
Modificar datos de esta empresa
Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.