Empresas Premium
Estudio profesional de arquitectura especializados en el diseño de casas pasivas y ecológicas con calidad suiza y al más puro estilo Mediterráneo.
Especialistas en Casas pasivas
¿De qué se trata todo esto?
La etiqueta Passivhaus es un estándar alemán para el rendimiento energético de los edificios.
El término edificio pasivo se refiere a un edificio cuyo consumo de energía es tan bajo que se compensa idealmente con ganancias solares externas e internas. En un edificio pasivo, se puede evitar un sistema de calefacción convencional.
Aunque los principios básicos se remontan a la antigüedad, el concepto formalizado de Passivhaus tal como lo conocemos fue introducido por primera vez por el Dr. FEIST en 1988. También fundó el Passivhaus Institut (Instituto Passivhaus) en DARMSTADT - Alemania en 1996.
Para ser reconocido como una Passivhaus, un edificio debe cumplir varios requisitos:
necesidades de calor y refrigeración ≤ 15 kWh/m2.año,
estanqueidad de la envoltura en n50 ≤ 0,6 vol/h,
consumo total de energía ≤ 120 kWh/m2.año evaluado a un requerimiento de energía renovable primaria (Ep-R) ≤ 60 kWh/m2.año,
confort en verano: la frecuencia de sobrecalentamiento (temperatura interior > 25° centígrados) debe ser inferior al 10% del número de horas del año.
Se acaban de crear dos nuevas categorías, "Passivhaus Plus" y "Passivhaus Premium" para promover edificios que produzcan energía renovable.
Estas etiquetas que validan la excelencia energética de los edificios están en línea con la transición energética en curso. Es absurdo pedirle a un edificio ineficiente que produzca más energía de la que consume. El objetivo principal es reducir el consumo. En este sentido, el edificio PASSIVHAUS es la única base relevante para alcanzar los objetivos energéticos.
La etiqueta de Passivhaus:
El Instituto Passivhaus de Darmstadt ha desarrollado el PHPP (Passivhaus-Projektierungspaket) que es la herramienta para validar el edificio y que sirve de base para otorgar la certificación. Permite que el edificio sea diseñado para asegurar que cumpla con los requisitos de muy bajo consumo de energía.
El PHPP es un programa programado en Microsoft Excel con numerosas hojas de cálculo, algunas de las cuales deben ser proporcionadas para la certificación.
Además de esto:
Documentos de construcción muy precisos,
Información técnica, con sus hojas de datos,
Los resultados de las pruebas de la puerta del ventilador,
El informe de aceptación de las instalaciones de ventilación (en la recepción),
Una declaración del Propietario del Proyecto y de la Autoridad Contratante (al recibirla),
Fotos para documentar la construcción de la casa pasiva.
Para diseñar un edificio de Passivhaus y dominar una herramienta tan técnica como el PHPP, Vincent KEMPF, gerente de la agencia KMO, siguió un curso de formación específico y obtuvo el título de "Diseñador Certificado de Passivhaus".
Tengan cuidado de diferenciar entre un "Diseñador Certificado de Passivhaus" y un "Asesor Certificado de Passivhaus".
MARCAS: CMYK
Dirección / Av. de la Ilustración, 59
CP / 18007
Provincia / Granada
Población / GRANADA
Teléfono / 621 24 03 79
Modificar datos de esta empresa
Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de icdirectorio@infoedita.es.