Revistas sobre construcción

Empresas Premium

< Volver
Año
2016
Número
25

Disponible para

"ESPAÑA SE DEBE TOMAR EN SERIO SU INDUSTRIA BÁSICA"

Acabamos de ver los pronósticos de crecimiento del PIB español del 2,7% para 2016 y 2017, así como las previsiones de +4.3% y +3,8% de crecimiento para la construcción respectivamente. Son cifras de consenso de Banco de España, diversos Servicios de Estudios, CEOE, etc. Nuestra propia previsión para el global de la Industria de materiales de construcción está entre el 5,7 y 8% (exportación incluida) para 2016.

En nuestros análisis, las 5 ‘patas’ de la construcción tendrían comportamiento positivo, aunque en diferente medida: residencial nueva, no residencial, obra pública, rehabilitación y exportación.No obstante, percibimos titubeos en la economía española, que ralentizan decisiones de inversión en obra pública, así como decisiones privadas en edificación no residencial.

Sumario

  6.- Luis Rudolfo, director general de Cepco
  8.- Mónica Herranz Méndez, secretraria general de Afelma
 10.- Índice de precios de materiales de construcción
 14.- Compraventa de Vivienda
 26.- Licitación Pública 2015 en cifras
 40.- Licitaciones Pública 2015 por comunidades autónomas
 56.- Subvenciones a la rehabilitación, programa de Fomento
 66.- Consumo de Cemento 2015
 70.- Jornadas InfoConstrucción 2015, empresas participantes
 82.- Novedades y productos, selección 2015
104.- EcoConstruir, normativa y sistemas
113.- Directorio
114.- Índice anunciantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.