El acuerdo se estructura en torno a tres pilares fundamentales: el sistema de acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) para ingenieros, reactivar la bolsa de trabajo y compartir la plataforma e-learning de Cogiti.
En concreto, este órgano -que representa a más de 93.000 ingenieros técnicos industriales de 50 colegios profesionales en todo el territorio nacionalproporcionará a Confemetal las herramientas para obtener la DPC y formación continua.
MEJOR CUALIFICADOS
Dirigidos a los profesionales que pertenecen a las 150 empresas asociadas a Confemetal, los contenidos son eminentemente técnicos y enfocados al día a día de esta actividad.
Esta plataforma entró en funcionamiento en noviembre de 2012, con objeto de seguir potenciando la formación continua y el reciclaje laboral. Los cursos que ofrece esta herramienta de aprendizaje online son tanto para los ingenieros técnicos industriales como para profesionales procedentes de otras ingenierías.
El acuerdo contempla, además, la puesta en marcha de acciones para el impulso profesional, a través de la promoción de ideas y proyectos de interés para los asociados y colegiados que componen ambas instituciones.
Los responsables de este convenio han señalado que reactivar el tejido industrial “es la única manera de dar estabilidad a la economía del país. Para ello, hay que formar profesionales cualificados, competitivos y capaces de enriquecer con su trabajo nuestro sistema productivo”, afirman.