Un fabricante puede poner este marcado en los sacos de cemento y/o en los albaranes de expedición, siempre y cuando posea el certificado de conformidad CE.
Una de las diferencias más importantes es que la marca irá seguida del número de identificación del organismo notificado que conceda esta certificación. Solicitar esta marca de garantía exige que se recopilen la información y documentos que ya tenían en base a la directiva y añadir algunos nuevos que se crean por el RPC.
Además, los organismos notificados tendrán que emitir el certificado de constancia de las prestaciones a Declaración de Prestaciones (DdP), que de alguna forma viene a sustituir a la Declaración CE de Conformidad de la Directiva. Dará cuenta de las prestaciones del producto en relación con sus características esenciales y será emitida por el fabricante cuando el producto se introduzca en el mercado con lo que asume la responsabilidad de la conformidad del producto con la prestación declarada. Además se tendrá que incluir el uso al que está destinado el producto.