La fabricante de placas de yeso laminado Knauf ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las medianeras y la cubierta del edificio objeto del Proyecto Piloto de Rehabilitación de Edificios (Prei), una iniciativa puesto en marcha por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, de la que Knauf es empresa asociada. Con esta intervención se pone en marcha la segunda fase de los trabajos, que consisten en la rehabilitación de un edificio de viviendas ubicado en el barrio de Fuencarral, Madrid (zona climática D3 IV), con el que se pretende mostrar al sector las ventajas que ofrece la rehabilitación energética en términos de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles.
En esta etapa de la rehabilitación se emplearán trasdosados autoportantes Knauf W625.es con placa Knauf estándar de 15 mm fijada a una estructura metálica de montantes y canales, y una lana mineral Ultracoustic R de 70 mm, y techo suspendido Knauf D112.es con placa Knauf estándar de 15 mm y estructura metálica de maestras 60x27. Con esta intervención se logrará una resistencia térmica del conjunto superior a 1,5 m2 K/W.
Además de estas actuaciones concretas, la compañía también ha aportado otras soluciones tanto para exteriores como en interiores, como los sistemas de placa cementicia Knauf Aquapanel con su sistema W68.es; los sistemas de placa de yeso laminado para trasdosados autoportantes Knauf W 62.es; los techos suspendidos Knauf D11.es y los suelos flotantes Knauf F12.es.
Durante la rehabilitación del edificio, que también contempla la mejora de las instalaciones activas del edificio, climatización, eléctrica, hidráulica, domótica y energía renovables, se está llevando a cabo una exhaustiva evaluación para cuantificar el grado de eficacia en términos de ahorro económico, energético, eficiencia e impacto de las obras acometidas.