por
< Volver

Afamour, asociación española de fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles, ha celebrado su asamblea anual con la mirada puesta en los mercados exteriores y en la defensa del producto español, "referente en calidad, diseño e innovación y garantía de seguridad frente a otros”.

Los empresarios del sector del mobiliario urbano y los parques infantiles consideran que la internacionalización, la innovación y la cooperación son factores determinantes para la competitividad del sector, y se muestran preocupados por instalaciones que no responden a los elevados estándares de calidad españoles, así como por el persistente aumento de plagios de sus líneas de producto. En el curso de la asamblea se analizó la situación del sector y se ha puesto de manifiesto que, a pesar de la difícil situación actual, las empresas están volcadas en los mercados exteriores y "gracias a la suma de los esfuerzos individuales el mobiliario urbano y los juegos infantiles españoles gozan cada día de mayor prestigio internacional". El sector supera ya una cuota de exportación del 15%, frente al 2% en el año 2007, según estimaciones de Afamour. En este sentido, los fabricantes defienden los atributos diferenciales del producto español, como su calidad, innovación y componente medioambiental.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.