Saint-Gobain PAM España ha editado su nuevo catálogo “Canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable, riego y saneamiento”. La publicación informa, de manera visual y sencilla, de sus sistemas completos de canalizaciones en fundición dúctil para los diferentes mercados de agua, así como de los principales cambios de la nueva versión de la Norma UNE-EN 545:2011.
El catálogo clasifica las gamas de tuberías SGPAM mediante una estructura que permite al lector localizar e identificar de manera rápida la información correspondiente a cada una de las gamas de tubería, acompañada visualmente con gráficos de gran utilidad para los responsables en la toma de decisiones de las obras hidráulicas.
Asimismo, recoge los principales cambios de la norma UNE-EN 545:2011 “Tubos, racores y accesorios de fundición dúctil y sus uniones para canalizaciones de agua”, que tiene como objetivo asegurar la buena adecuación de las normas a las necesidades de los usuarios, así como integrar las innovaciones técnicas que permitan una mayor eficiencia y optimización del consumo de los recursos hídricos.
CERTIFICADOS
Esta compañía cuenta con los principales certificados de garantía, los productos de la marca PAM. El funcionamiento de su sistema de garantía de calidad está certificado según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por AENOR y BVQI. Además, es la única empresa fabricante española de tuberías de fundición dúctil con el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2004. Cuenta, a su vez, con el certificado del Sistema de Gestión de la I+D+i: conforme con la Norma UNE 166002:2006.
Sin olvidar que toda la producción se realiza en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la Unión Europea. Así, ha reducido sus necesidades energéticas un 30% en 15 años; su fábrica de Santander transformó en el año 2008 más de 200.000 t de chatarra; la fábrica cuenta con estufas de recuperación energética y los gases producidos son utilizados para impulsar y calentar otros procesos.