Hoteles, oficinas, centros educativos, la central de autobuses de la EMT de Madrid así como viviendas plurifamiliares son sólo algunos ejemplos de instalaciones realizadas bajo el estándar KNX y que presumen de "funcionar a plena satisfacción de sus usuarios". Estos y otros ejemplos fueron analizados durante el congreso organizado por la Asociación KNX España, celebrado los días 26 y 27 de junio en Barcelona.
Según sus organizadores, el evento al que se inscribieron más de 460 profesionales, sirvió para manifestar que el estándar KNX "es un sistema consolidado que sabe afrontar los nuevos retos de una sociedad cambiante, sobre todo en lo que a sostenibilidad de edificios y ciudades modernas se refiere".
Numerosas ponencias y presentaciones, en las que participaron organismos como el Instituto Catalán de Energía, Icaen; la Asociación Española de Domótica e Inmótica, Cedom, y la Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas de Domótica e Inmótica, Domotys, abordaron la situación del mercado de esta tecnología, la legislación y normativa que le afecta así como las herramientas disponibles en la actualidad para la internacionalización e innovación de las empresas. Las presentaciones se pueden descargar en la página web www.knx.es
ABB, PHILIPS Y SIEMENS, ENTRE OTROS, PRESENTAN SUS SOLUCIONES
La zona de exposición contó con la participación de los fabricantes de soluciones y aplicaciones KNX. En concreto, acudieron ABB, Wago, Dinuy, Gewiss, Guijarro, Hager, Intesis, Jung, Philips, Schneider Electric y Siemens.
La Asociación KNX España, por su parte, explicó las aportaciones del estándar en las ciudades inteligentes. Entre otras se destacó la posibilidad de intercambiar información entre varios edicios a través de las redes inteligentes (smart grid), la integración de vehículos eléctricos en la gestión energética de los edificos o la gestión de consumos.
RENOVACIÓN DEL COMITÉ DE KNX ESPAÑA
En el marco del congreso, la Asociación KNX España renovó su Comité de Gobierno, del que salieron elegidos como presidente y vicepresidente, Álvaro Mallol, de Dicomat-Wago y Luis Catalán, de Schneider Electric, respectivamente.