Fal Calzados de Seguridad ha implantado la certificación Aenor Medioambiente Huella de carbono-CO2 Calculado, que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones “y, por lo tanto, su compromiso el entorno”, explican los responsables de esta empresa de calzado profesional de La Rioja.
En la actualidad, Aenor ha emitido más de 40 certificados Huella de Carbono-CO2 para entidades de todo el mundo que quieren ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente. De todas ellas, Fal Seguridad, es la primera y única empresa española de calzado que ha sido certificada por esta entidad.
En concreto, esta huella de carbono mide la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. En este caso en la fabricación de una bota de seguridad (Modelo Cosmos Top), se ha tenido en cuenta la emisión de CO2 por unidad (en esta ocasión, calzado) para el total de su producción. También en el proceso de adquisición de componentes principales, proceso de manufactura en fábrica, proceso de distribución y venta del producto final, generación y distribución de embalajes, transporte, etc.
“En definitiva se mide el impacto ambiental de toda nuestra actividad. Este respeto al entorno y que toda la organización desarrolla su actividad en un espacio de trabajo seguro, son hoy en día los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas”, recalcan desde esta firma.