a firma italiana Krona Koblenz –especialista en puertas correderas, bisagras y manillas para muebles y puertas– ha introducido dos importantes novedades estratégicas para mejorar su posición en España, la primera a nivel de marca y la segunda a nivel de organización comercial. En comunicación, estrena la marca corporativa Krona Koblenz en lugar de Krona, que ha protagonizado las campañas publicitarias de la empresa en nuestro país en la última década. Esta decisión responde a la voluntad de aprovechar la gran notoriedad adquirida por la marca Krona y al mismo tiempo soportar la línea de productos Koblenz, que ofrece un enorme potencial en el mercado de la renovación y en las aplicaciones industriales.
En el aspecto comercial, la empresa italiana ha creado una red de delegados comerciales propios, sustituyendo las agencias de representantes multicartera que habían actuado en el pasado. Esta ambiciosa transformación tiene el objetivo de disponer de una fuerza de venta con un conocimiento muy profundo de la amplia gama de productos (hasta 400 referencias) y capaz al mismo tiempo de operar con éxito tanto en el sector de la construcción, con la línea de productos Krona, como en el canal de las ferreterías profesionales y de la industria.