El Ministerio de Fomento y el Instituto de Turismo de España, Turespaña, han acordado ampliar el catálogo del sistema de señalización turística homologada (SISTHO) de las carreteras españolas. En virtud de este convenio, los destinos turísticos indicados en la red viaria podría ampliarse hasta un máximo de 200, que se sumarían a los ya existentes.
“Por medio de la señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible”, dicen fuentes ministeriales.
También se actualizará el manual que define los criterios de implantación, pictogramas y diseño de los carteles. El hasta ahora vigente se puede descargar en este enlace:
www.fomento.es/NR/rdonlyres/B3BA4073-B91F-48B9-BDD5-821ADDE48DC4/55729/1110800.pdf
PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS
Una comisión integrada por miembros de la Dirección General de Carreteras y de la Secretaría de Estado de Turismo, estudiará ahora la participación de otros organismos, entidades o empresas, en la mejora del sistema de señales. El acuerdo firmado ahora será revisado cada dos años.