Construmat ha emprendido una nueva etapa, iniciada con la edición de mayo de este año, en la que la arquitectura adquiere un mayor protagonismo con la organización del Building Solutions World Congress, BSWC. "El congreso reunió a 65 arquitectos, investigadores y profesionales nacionales y extranjeros de 15 países y en él se concluyó que la sostenibilidad y la eficiencia energética son las pautas a seguir por la arquitectura y la construcción del siglo XXI" afirman desde la organización del certamen.
"La nueva línea de Construmat, que apuesta por la sostenibilidad y por un nuevo modo de entender la construcción y la arquitectura contemporáneas, justifica sobradamente el apoyo del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona al Día Mundial de la Arquitectura", señala la directora de Construmat, Pilar Navarro. "Además, -prosigue- estamos colaborando con la UIA para recoger sus inquietudes y diseñar un Construmat de realidades, prueba de nuestro compromiso con los profesionales de la arquitectura de todo el mundo para que puedan encontrar, en Barcelona, solución a sus necesidades".
Así, Construmat apoya esta celebración, que constará de jornadas, encuentros y actividades en todo el mundo con las que la UIA quiere destacar "la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras".