Al termino de la conferencia de alto nivel celebrada por la Comisión Europea, el pasasdo 29 de octubre, bajo el enunciado “Una administración pública mas cercana”, el presidente de la Federación de la Industria Europea de la Construcción, FIEC, Thomas Schleicher señalo que la crítica constructiva y el entusiasmo experimentado en el debate de la jornada, hacen augurar una administración pública con una mayor dedicación y servicio a las empresas, tanto a nivel europeo como de los diversos países.
En ese panel de expertos se discutió por un lado qué es lo que las empresas esperan de una administración moderna al día de hoy. En dicho contexto Thomas Schleicher presentó las siguientes propuestas:
1- Una mejor coordinación entre los diferentes servicios de la administración pública en Europa, mediante el nombramiento de un Comisario europeo ligado directamente con todos los aspectos del sector de la construcción.
2- Profesionalidad, competitividad y fiabilidad de la administración pública
3- Un marco jurídico claro para todas las cuestiones relativas a la contratación publica
4- Condiciones equitativas para ambas partes contratantes de los mercados públicos.
El presidente de la FIEC recalcó que la administración debe de tener en cuenta los puntos relevantes que se han discutido en la conferencia, escuchar a las empresas y a los ciudadanos con el objeto de ser el suministrador eficiente que necesitamos para crecer y crear empleo. Según Schleicher “la industria europea de la construcción está preparada para jugar su papel de Industria de la Solución en estos procesos”.