El proyecto ‘Stack’ debe su nombre a las formas geométricas apiladas que componen el volumen. Construido por Van de Ven Bouw y diseñado por el estudio de arquitectura de Marius van den Wildenberg, se levanta en lo alto de Loevensteinstraat y Valkenierslaan en Breda, Países Bajos. Este espectácular complejo arquitectónico se compone por un edificio de oficinas transparente y dos bloques residenciales con 56 apartamentos. DuPont Corian se ha encargado del revestimiento exterior.
Los bloques residenciales tienen un enorme atractivo visual y poseen un fuerte ritmo vertical gracias a los balcones proyectados, que proporcionan a las residencias una zona al aire libre. Además, los balcones apilados escalonados y próximos entre sí, ofrecen unas magníficas vistas del paisaje verde entre Bavel y Breda.
La fachada
Identificar el material adecuado para la fachada llevó ocho meses. Los distintos tipos que se seleccionaron tenían diferentes ventajas y desventajas en cuanto a peso, color, estabilidad cromática, opciones de montaje y facilidad de mantenimiento. Una exigencia importante era que el laminado tuviera color de pies a cabeza. Se probaron muchos materiales antes de elegir la tecno-superficie DuPont Corian
La superficie lisa de este material es ideal para el laminado de la fachada, ya que es fuerte, resistente y no es poroso. No le afectan las circunstancias meteorológicas ni el viento. En total, los edificios Stack cuentan con 8000 metros cuadrados de este material aplicado en el exterior de los bloques residenciales.