Jorge Aznar Prado ocupará el cargo de director general de Trox España, firma especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para su aplicación en instalaciones de confort. En los últimos cinco años, Aznar –de 40 años de edad– ha desempeñado la posición de director general de Swegon España, siendo responsable desde Madrid de los mercados de España y Norte de África.
Aznar Prado es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA internacional del Instituto de Empresa, así como con un postgrado en Climatización (HVAC) por la Universidad Europea de Madrid.
Comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar de venta y fabricación de componentes de climatización. Gracias a su experiencia profesional, adquirida en diferentes compañías españolas fabricantes y distribuidoras de componentes de HVAC, está familiarizado con la tecnología del tratamiento del aire, así como con el proceso de ventas completo del mercado de la climatización (HVAC).
25 filiales en los 5 continentes
Para Lutz Reuter, director general de Trox GmbH, “por su amplia experiencia en el sector de la climatización, Jorge Aznar se ajusta perfectamente al perfil de directivos del Grupo Trox”.
Trox es una multinacional puntera en la investigación, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas para su aplicación en instalaciones de confort. Cuenta con 25 filiales en los cinco continentes, 14 plantas de producción y un elevado número de agencias e importadores en más de 70 países. Fundada en 1951, tiene una plantilla de 3.650 empleados y ha alcanzando unas ventas mundiales en el periodo de 2012, de más de 400 millones de Euros. Establecida en 1966 en Zaragoza, Trox España es una de las filiales más importantes del Grupo Trox.