Gas Natural Fenosa desarrolla numerosas iniciativas de responsabilidad social en Latinoamérica, un proyecto pionero para extender la red de gas domiciliario en cinco barrios de una comunidad de escasos recursos en la periferia de Buenos Aires (Argentina). La iniciativa, bautizada como ´Cuartel V´, recibió el premio al mejor programa de desarrollo comunitario del año en la edición 2011 de los Platts Global Energy Awards.
También destaca la creación, en Colombia, de una empresa comercializadora exclusiva para clientes de barrios sin recursos de la zona del Caribe, que desde 2004 proporciona servicio a aproximadamente 1.600 barrios. Este último proyecto fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la política de la firma destaca su compromiso con la sociedad, estando presenten en prestigiosos índices de sostenibilidad como Dow Jones Sustainability Index o FTSE4Good, donde se constatan el trabajo que realiza en el ámbito de la sostenibilidad y la transparencia informativa.
El director general de Latinoamérica de Gas Natural Fenosa, Sergi Aranda, fue el encargado de recoger el galardón –organizado por la entidad argentina Foro Ecuménico Social–, de manos del Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, del profesor de la Universidad Complutense y de la Universidad de Alcalá de Henares, Juan José Almagro, y de la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, todos ellos miembros del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social.