Este plan comercial establece bonificaciones de entre un 20% y un 65% para las parcelas incluidas en el mismo y cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013.
Se aplica a 23 actuaciones industriales repartidas en 9 comunidades autónomas: Aragón, Castilla La Mancha, Valenciana, Madrid, Castilla y Leon, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias.
657.000 metros cuadrados
La superficie total bonificada supera los 657.000 metros cuadrados, distribuida en 165 parcelas y 7 naves industriales.
Todos los empresarios interesados en alguna de estas parcelas bonificadas podrán consultar todo lo relativo a este plan de bonificaciones en la web de Sepes, y presentar sus solicitudes hasta el 29 de noviembre de 2013. La enajenación de las mismas se realizara a través de un concurso público con el objetivo de cumplir con los principios de concurrencia, transparencia y publicidad.
Con este plan especial de bonificaciones se pretende estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en España, facilitar a los empresarios llevar a cabo sus inversiones productivas atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.
Sepes presentará e informará de estas bonificaciones en todas las comunidades autónomas afectadas con la intención de darlas a conocer e incentivar la demanda empresarial.
La primera presentación ha tenido lugar a mediados de noviembre en Galicia, concretamente en el parque empresarial de ´Curtis-Teixeiro´, en Curtis (A Coruña), donde el plan especial establece bonificaciones de un 30%.