Ahorrar 40 de los 180 euros por metro cuadrado que destinan cada año a alquilar el local en los centros comerciales. Es decir, gastar un 20% menos según los datos facilitados por el grupo de ingeniería Euroconsult y cifras aportadas por a consultora Jones Lang LaSalle.
Según estas dos firmas especializadas, las tiendas ubicadas en los más de 670 centros comerciales que hay en España pueden ahorrar 646 millones de euros anuales a través de la ingeniería energética, reduciendo considerablemente los casi 3.000 millones que dedican al pago de alquileres.
Navidades y Rebajas
Un seguimiento en tiempo real de la demanda energética del edificio permitirá actuar de forma inmediata ante cualquier anomalía en su consumo y reducir el coste en hasta un 25% sobre la factura global. Además, es una manera de paliar el desembolso que tienen las subidas de la luz por parte de las compañías eléctricas.
Esta gestión de los consumos energéticos es especialmente beneficiosa en periodos de compras como las navidades y las rebajas de verano, en los que las grandes superficies experimentan un notable aumento en la afluencia de visitantes –en navidad puede llegar a repuntar por encima del 20%–, alterando de este modo sus condiciones de temperatura y climatización, lo cual también repercute en su demanda de energía.