El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha decidido otorgar el Alfa de Oro para el sector de equipamiento de baño y cocina a la empresa Diamond Glass por la obtención de un plato de ducha en porcelánico técnico mediante deformación y mecanizado de piezas de gran formato.
El Alfa de Oro para el sector de maquinaria ha sido para la empresa Kerajet por el desarrollo del cabezal K9 Solidjet, que permite la deposición de materiales sólidos sobre sustratos cerámicos, generando un producto cerámico diferenciador.
Además, se ha premiado a la empresa Ferro Spain por el desarrollo de tintas coloreadas y con efectos cerámicos en base acuosa para aplicación digital que permite la total integración de dichas tintas sobre la pieza cerámica.
Por último, ha ganado un Alfa de Oro Digit-s/Unicer por el desarrollo de un software de gestión de color específico para la cerámica que consigue la estabilidad de tonos a lo largo de la producción, controlando todas las variables de equipos que entran en juego en el proceso de decoración.