por
< Volver

El ambiente en el salón Cevisama vuelve a ser el de hace años. Esto, sin duda, es una gran noticia para el sector de la cerámica y, por extensión, para el de la construcción en general. La gran afluencia de visitantes profesionales, tanto españoles como extranjeros –sobre todo, provenientes del mercado ruso, Oriente Medio y norte de África, y de países de de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido e Italia– ha despertado el brillo en los ojos de los expositores. Por si esto fuera poco, las operaciones en torno al segmento del contract están capitalizando el negocio.

La masiva afluencia de compradores y el cierre de las primeras operaciones en torno al segmento del contract –un canal de comercialización de cerámica, mobiliario, textil, madera o iluminación destinado a grandes equipamientos públicos o colectivos, como hoteles, restaurantes, hospitales, oficinas o complejos residenciales privados– están dejando huella en los pabellones de Feria de Valencia.

Las operaciones en torno al segmento del contract están capitalizando el negocio en las ferias enmarcadas en ‘Nos Vemos en Valencia’: Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia.

 

Visitantes profesionales

Un 35% de los visitantes profesionales de los cuatro certámenes están correspondiendo a operadores del canal contract, es decir, arquitectos, prescriptores, decoradores, interioristas o ‘project manager’ de cadenas hoteleras, una cifra que está superando, incluso, las previsiones. Muchos de ellos están cerrando operaciones de envergadura con expositores, como el arquitecto panameño Jaime Ventura, de Ventura y Asociados, que está coordinando las obras del centro Pacific Costa en Panamá, un megacomplejo comercial con un hotel de lujo de 250 habitaciones, una torre de oficinas, cuatro galerías comerciales y un centro médico, con una inversión global de 200 millones de dólares. “Sí, estamos cerrando contactos y operaciones con empresas que están exponiendo aquí”, confiesa Ventura, que se muestra “encantado” con “el nivel de calidad del producto de todos los sectores presentes en Feria Valencia”, desde “las grandes firmas cerámicas muchas de las cuales ya conocíamos y que tienen delegación en Latinoamérica” hasta “empresas del mueble con un producto muy exclusivo y que nos han ofrecido la posibilidad de producir diseños a medida tanto en series cortas como en tiradas largas de producción”.

El mexicano Jorge Arditti, cuyo despacho fue elegido en 2011 mejor estudio de arquitectura de Latinoamérica, también es otro de los compradores destacados que se encuentra estos días en Feria Valencia en busca de proveedores para sus proyectos. “Tenemos en marcha un nuevo complejo de boutique hoteles en México, así como un área residencial de 600 viviendas, para las cuales estamos buscando materiales y nuevos proveedores”, explica Arditti. El arquitecto se confiesa “impactado” por la variedad y la amplia oferta que se puede ver en las cuatro ferias, “desde materiales cerámicos o revestimientos de gran formato hasta mueble de diseño de alta gama, puertas o chapas y maderas versátiles para su uso en oficinas, hoteles o escuelas”, una circunstancia que “como profesionales, nos facilita mucho el trabajo al tener en un mismo viaje prácticamente a nuestro alcance todo los que necesitamos para completar los proyectos que tenemos en marcha”.

En el ámbito del contract, la feria ha recibido también hoy la visita de la La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, con el encargo de la Cámara de Comercio de su país de contactar con empresas españolas del hábitat para participar en los numerosos proyectos de construcción que se están desarrollando en el cono sur africano y del que participan empresas sudafricanas.

Para fortalecer esta estrategia en torno al canal contract, Feria Valencia está desarrollando en el marco de los cuatro certámenes una serie de conferencias y encuentros empresariales entre los que destacan la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (Ried), los encuentros empresariales Contract Business Area entre prescriptores y expositores y la jornada ‘Claves para el diseño, equipamiento y gestión de hoteles’.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.