por
< Volver

La 32ª edición de Cevisama –Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Emaltes y Colores, Fritas y Maquinaria– ha sido “un auténtico éxito”, en palabras de la directora del certamen, Carmen Álvarez. Según ha avanzado su presidente, Armando Ibáñez, el número de visitantes profesionales ha crecido más del 20%.

“Estamos más que satisfechos, no sólo por la cantidad de compradores sino también porque son profesionales de calidad, con elevado poder de compra, prescriptores y promotores de proyectos que están llegando de todo el mundo para comprobar la calidad y competitividad del producto español”, ha asegurado la directora del certámen, Carmen Álvarez.

Por su parte, su presidente, Armando Ibáñez, ha sido rotundo en sus declaciones: “esto no se lo esperaba nadie, hemos superado las perspectivas más optimistas”. Según Ibáñez, “todavía no disponemos del balance definitivo, y falta por contabilizar el día de hoy, pero vamos a tener un aumento de visitantes en Cevisama muy superior al 20% respecto a 2013, cuando recibimos a más de 61.000 profesionales”. Además, el presidente del certamen se muestra convencido de que el registro de compradores internacionales va a ser “excelente”.


Compradores europeos

Respecto a las procedencias, los responsables de Cevisama destacan la notable presencia de compradores de mercados tradicionales europeos “que parece que están remontando”, así como la asistencia a Cevisama de compradores rusos, del norte de África y el mundo árabe.

Los expositores confirman también estas buenas sensaciones. En general, sostienen que la afluencia de profesionales internacionales ha sido masiva, muy superior a las convocatorias precedentes, pero algunos subrayan también que se está empezando a hacer negocio en el mercado nacional y se muestran esperanzados en que esta edición marque el cambio de ciclo.

“Se ha vuelto a vender en Cevisama en el mercado nacional y eso hacía años que no pasaba”, señala el director comercial de Vives, Juan Ramón Ruipérez. Una sensación en la que coinciden desde Natucer, cuyos responsables recalcan que el comprador nacional “empieza a moverse, empieza a perder el miedo”.

Otra constante en las valoraciones que hacen este año los expositores es la gran cantidad de prescriptores vinculados al interiorismo y los grandes proyectos que han visitado Cevisama.

Al respecto, el director comercial de Vives confirma la notable afluencia de interioristas a su stand. A su juicio, “seguro que en ello ha influido la coincidencia con la feria Hábitat, no sé en qué proporción, pero le puedo decir que en algunos casos incluso nos han dicho expresamente que eran visitantes de Hábitat que querían conocer también nuestro producto”.

En el mismo sentido se pronuncian desde Aparici: “Estamos contentos en general. Hemos tenido muchos extranjeros, algo más de afluencia de compradores nacionales y muchos más interioristas que en otras ediciones, lo que nos hace pensar que la coincidencia con Hábitat ha ayudado a atraer ese perfil”, apunta Víctor Alfaro, responsable de marketing de esta firma.

Desde Grespania coinciden en que ha sido una buena edición: “pese a que la gran afluencia de compradores ha supuesto algún problema en los accesos a la feria, nuestra valoración general es muy positiva”, mantienen.

Para el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, “hay que esperar a los datos definitivos para hacer un análisis serio, pero desde luego la sensación es buena y los expositores están en general muy contentos”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.