Desde la contratación por parte de la constructora Dragados de las fases de cerramiento e interiores, los responsables han buscado soluciones arquitectónicas que se adapten a la singularidad de una planta elíptica, así como a las condiciones derivadas de la situación económica.
En este entorno, se ha optado por la instalación de sistemas Shaftwall de Saint Gobain Placo, con una resistencia al fuego de 180 minutos, con un espesor un 30 por ciento menor de lo que es habitual.
Este sistema de tabique asimétrico de Placo, ensayado por ambas caras frente al fuego, está destinado a realizarse en huecos de ascensores y escaleras, proporcionando un ahorro en medios auxiliares por su particular condición de poderse ejecutar trabajando siempre desde el forjado y no desde el hueco. Del mismo modo, contribuye a mejorar la seguridad de los trabajadores, cumpliendo de este modo el primer objetivo Saint Gobain Placo que es la seguridad de las personas.
Además, también se ha optado por el uso de la placa de yeso Placo Phonique que combina dos prestaciones claves en los sistemas de la torre: la resistencia al fuego y el aislamiento acústico. Con esta solución se ha puesto en valor un aislamiento acústico en orden a una exigencia de excelencia y consiguiendo con la misma referencia la protección pasiva que exigen las sectorizaciones de un edificio de esta singularidad.
De esta manera y a través de uno de sus instaladores oficiales, como es Bética de Aislamientos, Saint Gobain Placo vuelve a proporcionar a través de sus productos y sistemas innovadores las soluciones buscadas en cada caso, obteniendo altísimos niveles de excelencia en los productos y sistemas utilizados para la tabiquería interior de las obras en que participa.
En total, Placo suministrará cerca de 4.500 metros cuadrados de los sistemas Shaftwall, y 14.300 metros cuadrados de la placa de yeso laminado Placo Phonique.
Torre Pelli
Este emblemático edificio sevillano debe su nombre al arquitecto Cesar Pelli, y se convertirá en la edificación de mayor altura de Andalucía y la séptima de España con más de 180 m sobre una parcela de casi 60.000 metro cuadrado. La construcción del edificio se lleva a cabo en el sector sur de la Isla de la Cartuja y se enmarca dentro del complejo Puerto Triana. El edificio proyectado tiene planta elíptica y 40 pisos de hormigón armado sobre rasante con 3 subterráneos. La fachada será de vidrio y acero y estará protegida del fuerte sol del verano por lamas de cerámica.