"El mercado brasileño ofrece en estos momentos grandes oportunidades en el sector residencial. Actualmente el país está viviendo unos años de boom inmobiliario muy interesantes y Tinsa quiere aprovechar esta situación iniciando su actividad en uno de los países más importantes de Latinoamérica", tal y como ha asegurado Joaquín Mongé Royo, consejero delegado de Tinsa.
Por su parte, Ricardo Sota, director general en Latinoamérica de Tinsa, aseguró: "las buenas perspectivas de Brasil nos han llevado a apostar firmemente por el arranque de nuestro negocio en el país. La compra del 70% de Prime Yield, vendrá sin duda a reforzar nuestra presencia en Latam, dónde Tinsa ya se posiciona como una de las principales compañías de asesoramiento inmobiliario”. Y añadió: “Brasil es un país que ofrece importantes oportunidades de negocio para empresas de valoración y consultoría. A través del conocimiento del mercado local de Prime Yield y con la experiencia adquirida por Tinsa en su actividad en Latam, esperamos poder ser pronto una referencia importante para los operadores financieros e inmobiliarios del país".
El proyecto internacional de Tinsa surgió en 1999 con la creación de su filial Tinsa Internacional de Inversiones que permitía a la compañía operar fuera de España. A partir de ese año se abren sus dos oficinas europeas, la primera en Francia la segunda en Portugal. La actividad recurrente de la compañía se extiende a otros países europeos como Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia y Rumanía.
El negocio en Latam supone ya más del 20% del total de la compañía. El salto al continente americano se inició en 2000, siendo Argentina el primer país en el que se constituyó una filial para operar localmente y al que seguirían en ese mismo año Chile y México. Mas recientemente se inicia la actividad en las sedes de Perú y Colombia. Desde estas sedes se trabaja habitualmente en otras regiones como el Caribe, Centroamérica y Uruguay.
Más acerca de prime yield
Empresa brasileña especializada en la realización de estudios de viabilidad, consultoría y valoración de bienes. Prime yield está regulada por RICS.
La empresa ofrece servicios de valoración de activos, tangibles e intangibles, y de consultoría inmobiliaria a clientes institucionales, promotores e inversores inmobiliarios y particulares, gracias a su amplia red de profesionales constituida por arquitectos, economistas, ingenieros y gestores inmobiliarios.