La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), a petición de varias empresas azulejeras, ha hecho una encuesta entre sus asociados que ha reflejado el interés mayoritario del sector en que la próxima edición de la feria Cevisama se celebre de lunes a viernes. Una propuesta que Ascer expuso en la última reunión del comité organizador del salón –celebrado el pasado 25 de marzo- y que ha sido bien recibida tanto por Aseban (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) como por Anfecc (Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos).
"Las empresas consideran que la feria debe celebrarse de lunes a viernes porque así se puede facilitar la llegada de más visitantes, aumentar el volumen de negocio y rentabilizar más su inversión. Y nosotros tenemos que ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que Cevisama 2015 tendrá cinco días de duración", subraya Carmen Álvarez, directora del certamen.
La feria reunió en su última edición a 75.173 visitantes profesionales. De ellos, 61.342 fueron compradores nacionales, lo que supuso un 24,6% más que en su anterior convocatoria, y 13.831, extranjeros, un 12,2% más.
Sinergias
Pero además, y gracias a la celebración coincidente en Feria Valencia con otras ferias con las que comparte sinergias, como son Feria Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia, Cevisama recibió otros 17.279 profesionales de dichos certámenes. Por tanto, el salón de la industria cerámica alcanzó una cifra total de más de 92.000 visitantes.
Tras estos buenos resultados, Cevisama prepara ya su cita de 2015 en la que volverá a coincidir con Feria Hábitat Valencia, un certamen que le ha permitido aumentar un perfil de público prescriptor en el que las empresas azulejeras tienen un creciente interés (fundamentalmente, interioristas y decoradores). Asimismo, reforzar el carácter internacional de Cevisama será un año más objetivo prioritario de la organización.