por
< Volver

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria, celebrará su próxima edición del 9 al 13 de febrero de 2015. De esta forma, la feria referente de la industria cerámica española amplía de cuatro a cinco días su celebración para dar respuesta a la demanda de sus expositores.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), a petición de varias empresas azulejeras, ha hecho una encuesta entre sus asociados que ha reflejado el interés mayoritario del sector en que la próxima edición de la feria Cevisama se celebre de lunes a viernes. Una propuesta que Ascer expuso en la última reunión del comité organizador del salón –celebrado el pasado 25 de marzo- y que ha sido bien recibida tanto por Aseban (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) como por Anfecc (Asociación Nacional de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos).

"Las empresas consideran que la feria debe celebrarse de lunes a viernes porque así se puede facilitar la llegada de más visitantes, aumentar el volumen de negocio y rentabilizar más su inversión. Y nosotros tenemos que ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que Cevisama 2015 tendrá cinco días de duración", subraya Carmen Álvarez, directora del certamen.

La feria reunió en su última edición a 75.173 visitantes profesionales. De ellos, 61.342 fueron compradores nacionales, lo que supuso un 24,6% más que en su anterior convocatoria, y 13.831, extranjeros, un 12,2% más.

 

Sinergias

Pero además, y gracias a la celebración coincidente en Feria Valencia con otras ferias con las que comparte sinergias, como son Feria Hábitat Valencia y Fimma-Maderalia, Cevisama recibió otros 17.279 profesionales de dichos certámenes. Por tanto, el salón de la industria cerámica alcanzó una cifra total de más de 92.000 visitantes.

Tras estos buenos resultados, Cevisama prepara ya su cita de 2015 en la que volverá a coincidir con Feria Hábitat Valencia, un certamen que le ha permitido aumentar un perfil de público prescriptor en el que las empresas azulejeras tienen un creciente interés (fundamentalmente, interioristas y decoradores). Asimismo, reforzar el carácter internacional de Cevisama será un año más objetivo prioritario de la organización.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.