Los carriles express se construirán a lo largo de un total de 20,9 km, aproximadamente. En la Palmetto Expressway se ejecutarán en un tramo de 16,1 km, que contará con uno o dos carriles en cada dirección, dependiendo de la zona, desde la calle Flagler hasta la calle 154 NW. Por su parte, en la I-75 se construirá un carril express en cada dirección en el tramo de 4,8 km desde la carretera estatal 826 hasta la calle 170 NW. En el futuro, el sistema se ampliará desde esta calle hasta la Interestatal 595.
La conexión de los carriles express entre la carretera 826 y la I-75 se realizará por medio de una estructura elevada. Además de estos trabajos, la obra prevé el ensanche y mejora de ambas carreteras en los tramos de actuación. Para ello, se llevarán a cabo trabajos de fresado, repavimentación, drenaje, iluminación, señalización, siembras y plantaciones, así como la instalación del sistema de tráfico inteligente (ITS).
El plazo de ejecución es de 1.175 días, casi 700 menos que los previstos en la licitación. La obra se adjudicó teniendo en cuenta criterios técnicos y económicos. Esta obra entronca directamente con el intercambiador SR 826/836, el mayor de Miami, con cuatro niveles y una altura máxima de hasta 32 m, cuya obra se adjudicó en el año 2009 a una UTE formada por las mismas empresas y que también lidera la filial Community Asphalt.