Philips iluminará el terreno de juego en Fonte Nova (Salvador), Castelão (Fortaleza), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena da Baixada Curitiba) y Arena das Dunas (Natal).
Así mismo, iluminará las fachadas de Maracaná (Río de Janeiro), el estadio más grande de América del Sur, Arena Pantanal (Cuiabá), Beira Río (Porto Alegre), Fonte Nova (Salvador) y el Arena da Baixada (Curitiba).
Philips, líder en iluminación deportiva, proporcionará el proyector para estadios deportivos Philips ArenaVision que optimiza la retrasmisión televisiva en HD, 3D y repeticiones en cámara súper lenta, asegurando que los espectadores no se pierden ni un detalle. En varios estadios, también iluminará áreas adyacentes, como la fachada del estadio, salas de conferencias, tiendas, salas VIP, vestuarios y el túnel de vestuarios.
"Como líder mundial en iluminación, Philips sabe que la luz es esencial para las retransmisiones televisivas de fútbol en alta calidad para todo el mundo", dijo Flávio Guimarães, director comercial de Philips Lighting Brasil. "Philips ha estado alumbrando grandes eventos deportivos desde hace más de 60 años, lo que nos convierte en un experto mundial en este campo. En Brasil, vamos a utilizar las últimas innovaciones en iluminación para que el evento sea aún más emocionante para todos los aficionados en todos los asientos y miles de millones de espectadores en sus hogares."
Led para el icónico Maracaná
Los estadios no son sólo futbol, son faros icónicos para las ciudades y países que albergan grandes eventos deportivos. Un gran estadio puede motivar al apoyo, atraer turistas y posicionar a la ciudad en el escenario mundial. Philips ha instalado iluminación arquitectónica para la fachada del estadio de Río de Janeiro Maracaná, el más famoso de Brasil con 78.000 asientos, recreando el diseño de unos de los Lighting Designers más importantes de Brasil Antônio Carlos Mingrone. Con la iluminación Led colorida y dinámica, los estadios pueden transformarse en lugares emblemáticos. Los estadios se pueden encender con los colores de los dos equipos, puede parpadear cuando se marca un gol o incluso cambiar de color para reflejar el ambiente en el interior –hay un sinfín de posibilidades para crear ambientaciones deportivas y mejorar la experiencia general del espectáculo–. Además, estas tecnologías pueden ser utilizadas para eventos no deportivos como conciertos de música que se realizan en el recinto.
En el estadio Maracaná la iluminación led de Philips reflejará en el techo los colores de las banderas nacionales de cada uno de los equipos que participan en el encuentro.
Hoy en día, más personas ven el fútbol en televisores de alta definición. Hay requisitos estrictos de iluminación por parte de las federaciones y emisoras, que son aún más importantes desde la llegada de la televisión en HD, 3D y repeticiones en cámara súper lenta. La cifra de audiencia global para el torneo de 2010, organizada por Sudáfrica, alcanzó 3.200 millones de espectadores y se espera que aún más televidentes puedan sintonizar el mayor evento deportivo del mundo en 2014.