Los perfiles más comunes de los profesionales que buscan empleo a través del portal son los de albañil, encofrador, encargado y jefe de obra, y la mayoría declara tener disponibilidad total para ´trasladarse´, incluso a ámbitos internacionales.
Desde que nació Construyendoempleo.com hace tres años, el portal ha publicado cerca de 2.000 vacantes, el 25% de ellas de ámbito internacional, especialmente para Latinoamérica y países del Mediterráneo, como Argelia, Francia o Italia. En el ámbito nacional, la mayor parte de las ofertas de trabajo se encuentran localizadas en la costa cantábrica, mediterránea y centro peninsular.
En la actualidad, el portal recibe 1.800 visitas diarias y ya son casi 600 las empresas registradas en la bolsa de empleo online por excelencia en el sector de la construcción, en su mayoría pymes.
Los perfiles más demandados
Los perfiles más demandados son los que solicitan mano de obra especializada y mandos intermedios con experiencia en ejecución de obra. En menor medida, técnicos y personal de apoyo.
Lo que más valoran las empresas registradas en los candidatos es, mayoritariamente: si son especialistas en algún tipo de técnica –por ejemplo, soldadura MIG/MAG, impermeabilización…-; si poseen conocimientos en algún área específica –por ejemplo, fontaneros con experiencia en bajantes de PVC-; si tienen formación en prevención de riesgos laborales; movilidad geográfica e idiomas o polivalencia –por ejemplo, conductor, mecánico de maquinaria…-.
Una característica importante que diferencia a Construyendoempleo.com de otros portales de empleo es que detrás de él hay un equipo de personas repartidas por toda la geografía española que ayuda a las interesadas que así lo deseen a salvar las posibles barreras informáticas, ayudándoles a registrase como candidatos en el portal e inscribiéndoles en ofertas que encajen en su perfil e intereses. Con ello se añade un beneficio para las empresas, conseguir candidatos adecuados con mayor facilidad y rapidez después de la publicación de la oferta.