Israel Feito, arquitecto responsable de Prescripción de Pladur fue el encargado de presentar el acto que presidió Eloy Algorri, Ssecretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Pedro Ravara, vicepresidente de la Ordem dos arquitectos de Portugal; y Enrique Ramirez, director general de Pladur. Por su parte, Joao Pedro Barros Falcao de Campos y Marta Cumellas fueron los encargados de entregar los galardones de los premios locales.
El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los ´Sistemas Constructivos Pladur´ recayó en el proyecto “En Bruto” de la ETSA de Sevilla, de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo, "por ser un proyecto viable en el que os habéis propuesto el desafío de la utilización de múltiples sistemas. Así como por la exposición plasmada, utilizando detalles técnicos y haciendo uso de los volúmenes y gama cromática que da como resultado un proyecto atractivo y profesional", según palabras del propio Israel Feito.
El Premio Ibérico de esta edición se entregó a la Universidad de Zaragoza UNIZAR, de los alumnos Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero, por el protecto "Luz Perforada", que resultó el trabajo más innovador y sorprendente del certamen, además de hacer un uso excepcional de los sistemas Pladur y otros posibles sistemas constructivos.
A la ceremonia de entrega de premios asistieron más de 170 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y profesional; y Medios de Comunicación. Después del fallo del jurado, los asistentes disfrutaron de una cena tipo cocktail y de las impresionantes vistas de Torre Espacio.
Con la 24º edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas, Pladur reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso es una cita en la Pladur quiere poner de relieve el talento y las nuevas ideas de toda una nueva generación de arquitectos.