El rediseño forma parte de un proyecto puesto en marcha por la asociación para el posicionamiento internacional de la marca Afamour. Esta acción es una de las actividades del plan de promoción sectorial de Confemadera, la Confederación Española de Empresas de la Madera, a la que Afamour está asociada.
Afamour trabaja desde su fundación en apoyo de la internacionalización de las empresas del sector, con distintas acciones, misiones comerciales, misiones de estudio, ferias, etc. La asociación forma parte Federhábitat, Federación Española de Empresas del Hábitat.
Gráficamente, el nuevo logotipo se asemeja a niños con brazos extendidos con actitud de juego; sustituye el color granate anterior por un ´verde bosque´ intenso, y opta por un estilo de letra más redondeado y amable, con menos aristas y menos ángulos. La nueva imagen transmite conceptos como: convivencia, interacción, diversión, diseño español, carácter abierto, creatividad, calidez, luz, espacios abiertos, sostenibilidad, naturaleza.