Denominada TCQi y desarrollada por el Instituto de Tecnología de la construcción de Cataluña, Itec, posibilita trabajar en la “nube” en un usuario virtual desde cualquier soporte, con la correspondiente actualización del software y almacenaje.
El hecho de ser una herramienta virtual permite el acceso a la documentación y la gestión de la obra en todo momento, desde cualquier lugar en el que se disponga de conexión. La aplicación se presenta como una herramienta para gestionar conjuntamente y de forma integrada los datos técnicos, económicos y temporales que intervienen en el proceso de una obra mediante módulos, que se pueden utilizar, si es preciso, de forma independiente.
Comprende los siguientes módulos:
- Módulo de mantenimiento de edificios
- Módulo de presupuestos (con las utilidades de exportación/importación de presupuestos en la nube y la visualización de un presupuesto)
- Módulo de certificación con la utilidad necesaria para elaborar una certificación.
La creación y el desarrollo de esta aplicación cuenta con la financiación de: Generalitat de Catalunya a través de Infraestructures.cat, Ayuntamiento de Barcelona a través de Bimsa, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Barcelona, Diputación de Lleida, Diputación de Girona y Área Metropolitana de Barcelona.