El nuevo centro de producción alberga 10 líneas de extrusión completamente monitorizadas y automatizadas. Además, las instalaciones cuentan con una, planta de mezclado, que permite producir PVC en tres colores, bien sea a partir de polvo o de granza.
El área de foliado está acondicionada a una temperatura estable para la óptima aclimatación y curado de los perfiles antes y después del pegado del folio. Los cerca de 30 acabados que se ofrecen tienen una garantía de 10 años. El director comercial de Cortizo PVC, David Baños, aseguró que estas instalaciones “van a ser un modelo de referencia en el mercado. Hablamos de la fábrica de PVC más moderna del país”.
La entrada en funcionamiento del almacén inteligente con 5.000 t de capacidad, y el extenso stock de herraje y accesorios, sumados a la red de distribución de Cortizo, con 28 centros logísticos en toda Europa, permiten acortar los plazos de entrega al máximo. El compromiso de la empresa es que en menos de 7 días el cliente recibe su pedido. La maquinaria de última generación, permiten la máxima rapidez de entrega y una flexibilidad de producción. No hay pedidos mínimos. El servicio se adapta totalmente a las necesidades del cliente, que puede encargar incluso una sola barra.