Si tomamos los doce últimos meses –julio 2013 a junio 2014-, la producción estaría situada en 14,3 millones de toneladas, una cifra que comparada, por ejemplo, con el dato anual de 2010 es un 13% menor o un 25% menor si lo hacemos con la cifra récord de 19 millones de toneladas del año 2007.
En el volumen de toneladas entregadas al mercado se aprecia una evolución similar a la de la producción. La primera mitad del año se ha cerrado con una subida del 2,1% en comparación con el mismo periodo de 2013. Si analizamos lo que va del año, tras un primer trimestre con crecimiento interanual del 8,2%, en el segundo se ha producido una bajada del 3,2%.
“Pese a que el mercado nacional vive una situación mejor que la de años anteriores, el crecimiento de las entregas se ha debido aún a la actividad exportadora, -a futuro parece crecer la incertidumbre en este sentido-, que ha subido un 5,4%. Las entregas en el mercado nacional se acercan a la estabilización pero siguen descendiendo un 1,5% interanual en este primer semestre ya que las importaciones están beneficiándose también de la subida de la demanda. En cuanto a las toneladas importadas, en la primera mitad del año se ha visto un crecimiento del 10,3%.