Entre las funciones que nos ofrece la aplicación, encontramos la geolocalización de forma ágil y rápida de la tienda y almacén más cercano a la posición del usuario, pudiendo además filtrar la búsqueda por necesidades de material, tiendas preferidas, marcas y grupos comerciales.
Matesferia también ofrece los catálogos digitalizados de tiendas, almacenes, grandes superficies y bricomarkets, permitiendo a los comercios mantener al usuario informado de ofertas, promociones y descuentos de manera inmediata, como comenta el CEO de la compañia, Pau Liñán. "Nuestro objetivo es facilitar al máximo la compra de materiales por parte del profesional, técnico o manitas. Poder consultar catálogos en su smartphone ayudará sin duda en la decisión de compra".
La startup catalana, también ha apostado por el e-commerce a través de su market place incluído en la App, donde ofrece la posibilidad a tiendas, almacenes y suministros vender sus productos o liquidar sus stocks, alcanzando así al público objetivo a través de un canal especializado.
Los fabricantes de materiales, tambien forman parte de este novedoso y atractivo proyecto para el mercado de la construcción, donde podrán informar de las últimas novedades, ver los catálogos y fichas técnicas de los productos e interactucar con ellos a través de las redes sociales, como comenta el CEO de la compañia "con la participación de los fabricantes de materiales, conseguimos cerrar el circulo de los tres principales actores del mercado (fabricantes, almacenistas/tiendas y consumidores finales), creando así un ecosistema entorno a la industria de la construcción, la reforma y el bricolaje".
Matesferia lanzó a principios de año su primera versión para smartphone y tablets, descargable desde Matesferia para Android y otra diponible para IOS descargable como Materalia, ambas gratuitas.