En el comunicado, el Grupo Doka hace referencia a que "en estos dos mercados hemos llevado a cabo durante más de 20 años muchos proyectos con gran éxito. Hemos vivido con todos nuestros clientes españoles y portugueses, una relación laboral abierta, justa y de mutua colaboración. Por eso nos ha resultado muy difícil tomar esta decisión".
La continua y complicada situación económica en el sur de Europa, sobre todo en la Península Ibérica, nos ha obligado a cesar la actividad de nuestras filiales en estos mercados.
Ya que la retirada será de manera profesional y ordenada, –señalan–. "Llevaremos a cabo todos los proyectos abiertos hasta su finalización. El equipo necesario permanecerá en la Península Ibérica hasta que todos nuestros compromisos hayan sido cumplidos. El hecho de que no estemos presentes con una delegación física no significa que no continuemos suministrando material y Know-how en España y Portugal".
El Grupo Doka seguirá realizando proyectos en España y Portugal. La ejecución de proyectos se llevará a cabo a través del asesoramiento de la Región Sur de Europa.