Entre las licitaciones más relevantes que han conseguido adjudicarse las empresas españolas en lo que va de año en América Latina destacan el Metro de Lima (3.900 M€); y la construcción y explotación de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente (AVO), en Santiago de Chile (710 M€).
"Nos sentimos muy honrados, orgullosos y responsabilizados de que muchos países de América Latina hayan confiado en empresas españolas algunos de los proyectos más emblemáticos que tiene en marcha", ha apuntado la ministra.
Además, ha mostrado el apoyo a la acción exterior de las empresas españolas y ha recordado que en esta legislatura se han alcanzado acuerdos de colaboración para la promoción de infraestructuras del transporte con países como Ecuador, Brasil o Argentina, entre otros.
Por último, ha insistido en "la vocación atlántica de España" y en la posición de España como país para invertir.
"Las perspectivas de América Latina y España serán más fuertes en la medida en que sepamos tender puentes, aunar nuestros potenciales, poner en común nuestras fortalezas y recorrer juntos ese camino llamado futuro", ha apostillado.