Las obras se ejecutarán en un tramo de la I-75 continuación de otro en el mismo corredor cuyo contrato adjudicó el FDOT al Grupo OHL a principios de 2014, con un presupuesto de 180,5 millones de euros y una extensión de 20,9 km de carriles express. Ambos tramos son adyacentes al intercambiador de la 826/836, el mayor de Miami, con cuatro niveles, que ejecuta una UTE liderada por Community Asphalt.
El nuevo proyecto consiste en el diseño y construcción de, aproximadamente, 9 km de carriles express. De ellos, 5 km se ejecutarán en la I-75. La obra se realizará en la mediana existente, donde se construirán uno o dos carriles express en cada dirección, separados por una barrera rígida, desde la calle 170 NW hasta 800 m al sur de la calle Miramar. Los otros 4 km se ejecutarán en el Turnpike de Florida, al norte y sur de la intersección con la I-75, para acomodar en la mediana las conexiones directas, por medio de estructuras elevadas, desde el Turnpike al sistema de carriles express de la I-75.
Además de los trabajos citados, el contrato incluye el ensanche y mejora de ambas carreteras en los tramos de actuación. Para ello, se llevarán a cabo trabajos de fresado, repavimentación, drenaje, iluminación, señalización, siembras y plantaciones, así como la instalación de un sistema de tráfico inteligente (ITS).
El plazo de ejecución de la obra es de 1.350 días, 200 menos que los previstos en la licitación. Communtiy Asphalt presentó la mejor oferta de acuerdo con los criterios técnicos y económicos previstos para la adjudicación del proyecto, compitiendo con tres empresas, dos locales y una española. La oferta incluía interesantes alternativas técnicas que fueron aprobadas por el cliente en el proceso previo a la presentación de la oferta económica.