Del 13 al 15 de octurbe, Madrid será escaparate de las tecnologías sin zanja, y punto de encuentro de administraciones, organismos públicos y privados, constructoras, empresas de servicios, operadores, instaladores, ingenierías, consultoras, fabricantes y distribuidores de equipo, asociaciones empresariales, colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico.
Tecnologías sin zanja, eje estratégico para las smart cities
Las smart cities -ciudades inteligentes- se imponen como eje futuro basadas en el desarrollo urbano sostenible. Una de sus características es invertir en infraestructuras de energía, telecomunicación y transportes que promuevan una mayor calidad de vida y un desarrollo económico y ambiental durable y sostenible. En este ámbito, las tecnologías sin zanja tienen un papel crucial ya que no se concibe que las obras colapsen la circulación o dejen sin agua o electricidad zonas enteras. Las Tecnologías sin zanja aminoran costes económicos y tiempos de ejecución en todas las actividades relacionadas con los servicios enterrados, sin generar trastorno a los ciudadanos.
El congreso y exposición internacional No Dig es un innovador e importante foro que reúne cada año a los mejores ingenieros del mundo. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender nuevos métodos y técnicas que ahorran dinero y mejoran infraestructuras sin perjudicar a los ciudadanos ni al medio ambiente. El visitante podrá entablar contacto con fabricantes, distribuidores, operadores e instaladores de 17 países, una oportunidad única de networking para ampliar negocios.
En este foro tienen confirmada su participación ingenieros de EE.UU., Canadá, India, Irán, Polonia, Alemania y España. El programa incluye sesiones técnicas y conferencias científico-tecnológicas, un total de 61 conferencias, 38 en inglés y 23 en español, de 24 países diferentes y una extensa exposición con las últimas tecnologías No Dig.