En virtud de este acuerdo, Ambilamp, recogerá los residuos de lámparas y luminarias que se generen en la población, poniendo a disposición del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.
Se instalarán de forma continuada en las instalaciones municipales los diferentes tipos de contenedores que permitan la recepción separada e independiente de los residuos de lámparas y luminarias y evitar que se mezclen con otro tipo de residuos.
Asimismo, la firma de este convenio permitirá a este organismo cumplir con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.
El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias, establece el compromiso de Ambilamp y del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en dicha localidad.