Como consecuencia de ello, la presidencia del consejo de administración será compartida por Christian Völkers, fundador de la compañía y hasta ahora único CEO, y el miembro del consejo, Sven Odia. “Estoy muy satisfecho de haber nombrado a un hombre de la casa para un puesto de esta responsabilidad. Durante muchos años, Sven ha trabajado duro para el éxito de nuestra marca”, ha señalado Christian Völkers.
Sven Odia ha trabajado para Engel & Völkers durante 17 años y está cualificado para su nuevo papel: tras su formación en gestión inmobiliaria en la firma alemana, adquirió una de las primeras licencias de E&V en Mallorca en 1999. En 2001, fue nombrado socio gerente de Engel & Völkers International, antes de ser promocionado al Consejo de Administración de la inmobiliaria en 2006 y convertirse en accionista en 2009.
Sven Odia dirigirá las operaciones en todo el mundo en el futuro, incluyendo la expansión global y la apertura y operativa de todos los Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers. Los demás miembros del Consejo de Administración le reportarán a partir de ahora en relación a estas cuestiones. La gestión de la marca, el Premium Marketing, la editorial GG y Private Office seguirán bajo la jurisdicción de Christian Völkers.
Con la introducción del modelo de co-gestión, Engel & Völkers optimizará su estructura de personal en línea con el intenso crecimiento del grupo, tanto en Europa como en el resto del mundo. La compañía acelerará sus actividades globales en los próximos años. “Nos encontraremos nuevos y crecientes desafíos a lo largo del camino. Estoy convencido de que la co-gestión nos coloca en la mejor posición posible para conseguir nuestros objetivos”, añade Christian Völkers.