El nuevo espacio, de 120 metros cuadrados, se encuentra en el centro de I+D para bombas de calor que el grupo tiene en Vitoria. Pemitirá a la marca alemana formar a sus clientes en las tecnologías más avanzadas de climatización así como mostrar sus soluciones híbridas de alta eficiencia energética.
Los asistentes a las formaciones y charlas informativas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento –todos los equipos están en marcha- de energías renovables como la aerotermia, la geotermia así como los sistemas drainback colectivo, calderas de condensación, sistemas de regulación y depósitos multienergía que Vaillant comercializa.
Además, una zona de la nueva sala se ha destinado al novedoso sistema wellConfort, la solución integral perfecta para obtener calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y renovación de aire, gracias al nuevo sistema de ventilación con recuperación de calor recoVair, la bomba de calor aroTherm y la centralita de regulación calorMatic 470.
Este nuevo espacio supone el inicio de un nuevo proyecto de Vaillant cuyo objetivo es formar a los profesionales en las tecnologías de climatización más eficientes y que mayor rendimiento pueden ofrecer en la instalación de climatización de cualquier tipo de vivienda, ya sea obra nueva o rehabilitación tanto de viviendas unifamiliares, colectivas o edificios del sector terciario.