En concreto el nuevo complejo residencial cuenta con placas BA 13 y BA 15, que desde el pasado mes de julio cuentan además con Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), siendo el primer fabricante del sector del yeso en obtenerlas. Además, los patinillos de las instalaciones disponen del Sistema Shaftwall de Placo, el primero de estas características que se comercializó en España hace ya casi 10 años.
La consecución del certificado LEED Oro supone un hito en la construcción de vivienda nueva en España puesto que es el primer edificio de estas características en obtenerlo lo que demuestra el mayor compromiso con la sostenibilidad tanto de los arquitectos, instaladores y empresas del sector.
Varios son los factores que han contribuido con mayor peso a que esta promoción obtenga la clasificación ´oro´. Entre otros, estar situado en una zona densa, con muchos servicios públicos y acceso a transporte; tener una jardinería adaptada a los medios secos y no usar riego; reducir la emisión de fecales en más de un 50% al emplear sanitarios de bajo consumo o ahorrar más del 30% del agua con griferías y duchas también de bajo consumo. Pero además se ha reciclado más del 50% de los residuos de demolición y construcción y más del 20% de los materiales empleados han sido fabricados y sus materias primas extraídas dentro de un radio de 800 kilómetros de la obra.