por
< Volver

Maderalia Selección, el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología que se celebrará el próximo mes de febrero en Feria Valencia junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia está trabajando con el diseñador valenciano José Manuel Ferrero y su equipo de Estudi{H}ac, autores, asimismo, de la nueva identidad gráfica y corporativa de Maderalia Selección.

El escenario expositivo de Maderalia Selección propone un recorrido novedoso en torno a una puesta en escena única hasta la fecha en un certamen comercial de estas características. El equipo de diseño de Estudi{H}ac ha propuesto un recorrido en diagonal a lo largo de todo el pabellón que permite una interacción visual más eficiente y lógica con las marcas representadas. El punto actúa, en este sentido, como referente geométrico para crear y distribuir el espacio.

Todo el espacio expositivo se distribuirá de tal manera que generará un campo de puntos que permitirán visualizar de forma global cada espacio. Una visión más orgánica y seductora que a lo que se está acostumbrado en ferias. Será un espacio muy cognitivo de cara al usuario, señala la memoria del proyecto.

Todo ello se traducirá en un innovador formato de stand. El doblado o plegado por la mitad de cada punto generará, de este modo, el levantamiento de una solapa que dará forma a la pared y unos planos medio-circulares. Estos adquieren una forma dinámica y abierta, donde cada expositor tendrá la oportunidad de presentar sus productos más interesantes e innovadores.

El objetivo, señala José Manuel Ferrero, es un certamen “que va a cautivar al arquitecto, diseñador y prescriptor y donde este encontrará y descubrirá interesantes nuevos materiales, acabados, tratamientos y manipulados”. Para el diseñador de Ontinyent “una feria nueva y diferente como Maderalia Selección requería de un espacio singular e innovador como el que hemos trabajado. Se trata de comunicar ya desde el momento en el que el visitante y profesional entra al pabellón que Maderalia Selección es una muestra comercial singular e innovadora”.

El diseñador y su equipo de Estudi{H}ac, han diseñado también la nueva identidad gráfica de Maderalia Selección, que apuesta por adaptar la experiencia de una marca muy reconocida en el mercado como Maderalia con el concepto innovador y selecto del certamen del próximo mes de febrero. La gráfica ha seguido con el concepto de estrecha relación entre el punto y la geometría curva.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.