“Bosco Verticale” está compuesto por dos edificios de gran altura, en el barrio de Isola (Milán-Italia), última parte del proyecto "Porta Nuova" de la ciudad. Los dos rascacielos están cubiertos de vegetación, con 21.000 plantas, arbustos, enredaderas y 850 árboles que podrán alcanzar entre cuatro y seis metros de altura.
El diseño ha sido realizado por la firma Boeri Studio ahora Stefano Boeri Architetti y Barreca & La Varra, y Deerns ha sido responsable de la ingeniería de los edificios. Deerns, además, ha estado a cargo de las labores de seguridad durante la colocación de toda la vegetación, auténtico reto por lo limitado del espacio, la circulación de peatones y vehículos durante las obras, la presencia permanente de 350 trabajadores y la atención a visitantes, periodistas y futuros residentes, dado que el proyecto se ha convertido en auténtico centro de atención de la ciudad.
El Premio Internacional Highrise, organizado por el Deutsches Architekturmuseum y DekaBank, recompensa cada dos años desde 2004, la construcción que aúne diseño, sostenibilidad y espacio interior, por no hablar de los aspectos sociales, llegando a crear un diseño ejemplar.