Tras su elección, ha declarado: "Es un honor que los miembros de la Asociación Española de Normalización y Certificación me hayan elegido para presidir la Entidad. Desde hace años vengo trabajando para apoyar el importante papel que Aenor desarrolla y asumo con gran ilusión la Presidencia en un momento tan relevante para la Entidad. Estoy convencido de que con el esfuerzo conjunto de los miembros, de los expertos que colaboran en los comités y de los recursos humanos de Aenor; la sociedad, las empresas y las administraciones públicas encontrarán en esta Entidad solución a muchos de los problemas y retos de nuestro tiempo".
Con la elección del nuevo presidente, la Comisión Permanente de Aenor queda compuesta como sigue: presidente, Carlos Esteban Portal; vicepresidente, Fernando Acebrón Rodicio (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac); tesorero, Edmundo Fernández Puértolas (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, Ametic); vocales: Pilar Serrano Rodríguez (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, AEST), Alfredo Berges Valdecantos (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación Anfalum), Luis Rodulfo Zabala (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco), Segundo de Pablo Alonso (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica, Facel), Ricardo Cortés Sánchez (Asociación Española de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, Seopan) y Antonio Garciapons Balaña (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, Sercobe).
Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
El pasado 11 de noviembre el anterior presidente de Aenor, Manuel López Cachero, presentó su renuncia por motivos personales. López Cachero fue elegido para la Presidencia de Aenor en 1996, siendo revalidado su mandato en las sucesivas votaciones celebradas cada cuatro años. Previamente, se desempeñó como vicepresidente de la entidad desde el inicio de Aenor en 1986 hasta 1996. Durante su presidencia, mantuvo un firme compromiso con el impulso de los fines de Aenor, para dotar a los sectores de actividad de eficaces herramientas de competitividad, en el campo de la normalización y de la evaluación de la conformidad.
Siguiendo los estatutos, tras la renuncia asumió la presidencia en funciones el vicepresidente de Aenor, Fernando Acebrón Rodicio, representante en la Asociación por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), quien no concurrió a las elecciones para la presidencia.