Este complejo contará con paneles solares para la generación de electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales, fachadas recubiertas de plantas y ascensores Schindler 7000, equipados con unidades del sistema de control de destino Schindler Port.
Las terrazas ajardinadas de cada apartamento ayudarán a absorber el sonido, dar sombra y limpiar el aire mediante la eliminación de dióxido de carbono y se regarán mediante un sistema automatizado de riego por goteo. El agua utilizada procederá de la lluvia, así como del baño y de la ducha reciclada. Estos métodos servirán para garantizar la eficiencia del uso del agua, reduciendo la ingesta de la red nacional aproximadamente un 45%.
Al aumentar el tamaño de las terrazas cubiertas y el uso de plantas para obtener sombra extra, se ha asegurado que ninguna de las ventanas del edificio esté expuesta a la luz solar directa, lo que habría sido una de las principales causas del aumento de calor. Esto significa que se reducen los requisitos de tamaño y de energía de los equipos de aire acondicionado. Todos los apartamentos cuentan también con ventilación cruzada para proporcionar un enfriamiento adicional.
Los paneles solares se instalarán en el techo del edificio y proporcionarán suficiente energía para alimentar las instalaciones compartidas, como la iluminación del
vestíbulo, ascensores, el sistema de reciclaje de agua y un sistema de alcantarillado. Cualquier exceso de electricidad que se genere se venderá a la red nacional.
Además, todos los ascensores Schindler en Clearpoint adoptarán la tecnología de unidad regenerativa factor de potencia uno (Power Factor One, PF1), que, junto con Schindler Port contribuirá a la reducción del consumo total de energía del edificio y ayudará a cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Este proyecto también marcará la introducción de la tecnología de control de destino de Schindler Port en Sri Lanka.
Sobre Schindler
Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.