El ciclo de conferencias se abrió con un resumen de la situación, el posicionamiento de Doosan en el mercado y la estrategia general de negocio de la compañía. También se habló de producto y de la organización, así como de la intención de Doosan de ser un proveedor de soluciones globales en el mercado de la maquinaria de construcción. Para lograrlo, Doosan está centrando todos sus esfuerzos en los centros de desarrollo de producto y en la investigación de nuevos modelos de maquinaria pesada.
Aprovechando la ocasión, se mostró a los distribuidores asistentes la denominada Doosan Next Generation, futuros modelos de cargadoras y excavadoras que se presentarán en breve en el mercado europeo e internacional, de la mano de los Product Line Directors de cada una de las gamas: cargadoras, excavadoras, dumpers articulados.
La maquinaria pesada ha tenido un incremento significativo en 2014 en Europa para la marca Doosan en cuanto a volúmenes de ventas, por lo que las perspectivas son optimistas, con una creciente cuota de mercado y reconocimiento de la marca.
Se describieron las oportunidades de negocio que brindan los beneficios de trabajar con una marca como Doosan, perteneciente a la corporación coreana DICE, con más de 119 años de antigüedad. También se trataron las grandes cualidades de la maquinaria Doosan en diferentes aspectos; el ahorro de combustible y máxima productividad; la durabilidad, gracias a la búsqueda de materiales y diseños óptimos; la flexibilidad; la seguridad y confort del operador en las nuevas cabinas con un diseño ergonómico y con una visibilidad mejorada y la importancia del valor de los profesionales que hacen que todo eso sea posible. Doosan cuenta con un amplio equipo interno junto a los más de 90 distribuidores, presentes en 36 países con más de 274 puntos de venta/asistencia repartidos por toda Europa.
Jean-Sebastien Blanc, Marketing Director EMEA, presentó la creativa campaña de comunicación basada en el potente concepto “Simplicity Works”; slogan que recuerda la sencillez de manejo y lo fácil que resulta realizar cualquier trabajo con una máquina Doosan.
El Doosan Dealer Forum 2015 contó con la participación de la máxima cúpula directiva de Doosan: Scott Park , Presidente y CEO Doosan Infracore; Martin Knoetgen, Presidente DICE en Europa, Oriente Medio y África (EMEA); Giuliano Parodi, Vice President Sales & Customer Solutions EMEA; junto a otros miembros de la organización.
Premios Doosan
Durante la velada se entregaron los Premios Doosan Dealers, reconociendo la trayectoria y el esfuerzo de los distribuidores durante 2014. Varios concesionarios de países como el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia y Holanda fueron galardonados por su éxito en sus mercados nacionales.
Al día siguiente se efectúo una jornada de puertas abiertas en la empresa Staad, distribuidor e importador oficial Doosan para el sur de Holanda. Se trata de una empresa modélica, dirigida por 3 hermanos, ubicada en Veghel, en la que los distribuidores de otros países pudieron ver en primera persona una filosofía y un “modus operandi” ejemplar. Con clientes especialistas en ingeniería civil, constructores, transbordadores, recicladores, agricultores, contratistas, especialistas en demolición, trabajos de dragado, municipios, gobierno e industria, Staad llega a todos los nichos de mercado con una amplia visión del mismo y con un servicio impecable hacia el cliente final.
Representación nacional
Representando a los distribuidores de España y Portugal asistieron a la convención Pedro Mieiro Presidente de Centrocar, Fernando Almeida Director General CEO de Centrocar, João Leandro Director de mercado Centrocar Portugal y Adolfo Izaguirre Director de Centrocar España.
El grupo Centrocar, tras más de 40 años de experiencia en el mercado de la maquinaria de construcción, ha logrado crear una estructura que opera a nivel internacional, y está reconocida y bien consolidada en el sector.