La asociación ha decidido realizar “una apuesta firme por la comunicación y acercamiento con las diferentes comunidades autónomas para trasladar la necesidad de trabajar juntos y crear una legislación común en todas las regiones españolas en materia de seguridad en los parques y juegos infantiles”, aseguran.
“Es para nosotros una necesidad imperiosa hablar de materia de seguridad, y de cómo afrontar a nivel de Administración la falta de normativa obligatoria para las empresas que asisten a las licitaciones de proyectos ligados con el mundo infantil”, afirma su presidenta Miren Jiménez Azpilicueta.
La asociación pretende que la totalidad de las empresa que compiten en el mercado nacional ofrezcan un producto en igualdad de condiciones de garantías no sólo de durabilidad temporal sino de seguridad a los usuarios de las áreas. Miren Jiménez asegura que, durante esta nueva etapa, además, reivindicarán un papel activo en el urbanismo de las ciudades, ya que las áreas infantiles y mobiliario urbano es un paisaje constante en cualquier fotograma de cualquier rincón de una ciudad, indiferentemente de la superficie de la misma.
"Las empresas fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles no solo suministramos productos, sino que a través de nuestros diseños y equipos humanos somos capaces de transformar espacios, convirtiéndolos en lugares sociales y de reunión y, a los que todos destinamos el mayor tiempo de nuestros hijos”, dice.