por
< Volver

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró el pasado día 27 que las inversiones del grupo Fomento generarán este año 232.000 puestos de trabajo. También aprovechó la ocasión para ponderar el papel clave de las infraestructuras en el liderazgo turístico de España. “Las excelentes cifras de nuestro turismo van de la mano, como no puede ser de otra manera, de unos magníficos datos de actividad en el transporte”, ha señalado.

Durante la inauguración de una jornada dedicada a la innovación turística en Madrid, la titular de Fomento ha señalado que contar con unas infraestructuras y unos servicios de calidad es tan vital para el sector turístico como para la economía en general.

Pastor ha resaltado que se calcula que para el año 2015 el empleo generado por las inversiones del Grupo Fomento supere los 232.000 puestos de trabajo. Además, se destinará un 55% del total del presupuesto a la inversión: 9.570 millones de euros, un 6,6% más que en los presupuestos de 2014. “En 2015 contamos con unos presupuestos orientados a impulsar la competitividad”, ha destacado la ministra.

En este sentido, Pastor ha indicado que los aeropuertos de la red de Aena registraron el año pasado un total de 195,6 millones de pasajeros (4,5% más que en 2013) y que más de 29,6 millones de viajeros usaron los servicios de Ave y larga distancia en 2014 (15,9% más que en 2013). Además, España cerró 2014 como el segundo país del mundo en volumen de cruceros.

En su intervención, Pastor se ha referido también al compromiso con losciudadanos españoles y los visitantes extranjeros de hacer de España unpaís pionero en infraestructuras. “Nuestras infraestructuras están más que preparadas para acoger un incremento de la demanda y nuestros servicios cuentan con los últimos avances en I+D+i”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que para 2020 se prevé que el número de turistas que reciba España alcance los 75 millones (10 millones más que el año anterior).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.